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V. Regularidad por Constancia

     

OBJETIVO EN CARRERA
Rodar todas las vueltas al mismo ritmo, lo más cerca posible de la última vuelta rápida.

MEDICIÓN DE LA REGULARIDAD
La Regularidad se mide como suma de todas las distancias habidas entre el crono marcado en cada vuelta y la última Vuelta Rápida de la carrera (VRu).
La regularidad se va acumulando hasta que aparece una nueva vuelta rápida, momento en el que se recalcula toda la regularidad.
En cada recalculo la regularidad de todas las vueltas anteriores se incrementa.




EJEMPLO GRÁFICO
En los siguientes gráficos, la línea azul representa los tiempos de vuelta que realiza el piloto en una carrera simulada a cinco vueltas.

En el eje "x" se representan los números de vuelta y en el eje "y" los tiempos realizados en cada vuelta. Los mejores tiempos estarán situados más próximos al cero y los peores tiempos más alejados.

En cada vuelta se mide la regularidad como la distancia entre el crono marcado y la última vuelta rápida

En el ejemplo (primeras 3 vueltas), se observa que la primera es siempre una vuelta rápida. Por su parte, los cronos marcados en la segunda y tercera vueltas están por encima del tiempo marcado en la primera y calculan una regularidad provisional en función de dicha vuelta rápida (flechas grises).

La regularidad se va acumulando en el gráfico inferior, donde la línea roja representa la progresión ascendente de la regularidad.




Una vez aparece una nueva vuelta rápida, la regularidad de las vueltas anteriores se recalcula. Esto ocurre en la vuelta 4, que al ser la última vuelta rápida de la carrera, la regularidad calculada se puede considerar ya definitiva (flechas naranjas)

Los mejores resultados de regularidad (flechas más pequeñas) se obtienen cuando se rueda próximo a la última vuelta rápida sin rebasarla.






QUITAMIEDOS SUPERIOR
Con el fin de evitar que vueltas demasiado lentas respecto a la vuelta rápida, generen una excesiva irregularidad, existe la posibilidad de incorporar a este sistema de competición un Quitamiedos Superior. Se trataría de un tiempo límite, a partir del cual no se computará más irregularidad. El director de carrera podrá situar este quitamiedos en el límite de tiempo que estime oportuno.



Quitamiedos bajos, cercanos a la vuelta rápida, jugarán a favor de la igualdad entre participantes, mientras que quitamiedos demasiado altos, lejanos de la vuelta rápida, pueden no ejercer ninguna función. Toda la regularidad que sea amortiguada por los quitamiedos, a lo largo de una manga, quedará registrada en las listas de telemetría bajo el epígrafe "regularidad OUT" . El director de carrera podrá consultar este registro para evaluar la efectividad de los quitamiedos. Si aparece poca regularidad amortiguada quizás convenga bajar un poco el nivel del quitamiedos y viceversa.





INFORMACIÓN PREVIA Y DURANTE DE MANGA
Con el fin de recordar a los Pilotos el objetivo que deben perseguir para obtener los mejores registros de regularidad, el director de carrera puede activar la cinta de información previa al inicio de cada manga.



Consulte aquí cómo personalizar la información previa al inicio de manga.

Así mismo, es posible establecer la opción de que sea resaltada en pantalla, a cada paso por meta, información relativa a la regularidad. Por ejemplo, mostrar en cuánto se ha desviado el tiempo de vuelta respecto de la vuelta rápida. Esta información, junto al apoyo sonoro que se verá a continuación, servirán para guiar al piloto en la obtención de buenos registros de regularidad.




Consulte aquí para saber más acerca de personalizar la información resaltada en pantalla.



SONIDOS DE APOYO A LA CONDUCCIÓN
(plantillas para imprimir)



Cuando se juega por regularidad es imprescindible que los pilotos cuenten con un apoyo sonoro, en forma de cantos de voz o sonidos, que les indique, a cada paso por meta, qué regularidad han conseguido. Con dicha información, podrán mantener o reorientar su estrategia de cara a la obtención de los mejores registros de regularidad.

Visual Slot GO! aporta un sistema completo de voces y sonidos que informarán a los pilotos, tras pasar por meta, a qué distancia de la vuelta rápida se han situado. El sistema ofrece la posibilidad establecer diferentes cantos de voz o sonidos en función de la mayor o menor distancia respecto a la vuelta rápida.

Toda la configuración del sonido y voces puede personalizarse, e incluso, el usuario puede incluir sus propias voces o sonidos preferidos. Para realizar una completa personalización, consulte el apartado de la ayuda correspondiente al sonido para las diferentes modalidades de carrera.

El sistema, viene configurado con unos sonidos y voces por defecto para cada intervalo de lejanía respecto a la vuelta rápida. Es recomendable, antes de acometer una carrera por regularidad, recordar las voces que escucharán los pilotos, pues, como se ha comentado, solo gracias a ellas podrán guiarse en la obtención de los mejores registros de regularidad.

A continuación se expone una plantilla de ejemplo, que se recomienda sea impresa, para recordar las voces que se escucharán a lo largo de la carrera según el tipo de vuelta y su lejanía respecto a la vuelta rápida.









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