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III. Tiempo por Velocidad

  


El sistema Handislot permite establecer hándicaps con el fin de reducir las diferencias de velocidad entre los participantes. Los pilotos más rápidos verán incrementados sus tiempos por velocidad mediante la adición de un tiempo de hándicap.

      TIEMPO POR VELOCIDAD   =  TIEMPOS DE VUELTA  +   HANDICAP

El nivel de igualación que proporcionan los hándicaps puede graduarse, de forma que un hándicap del 100% anula por completo las diferencias de velocidad, computando todos los pilotos el mismo tiempo. En estos casos, la condición de victoria dependerá exclusivamente de los tiempos por regularidad y por salidas de pista.

Este tipo de carreras, con hándicaps al 100%, son apropiadas cuando compiten pilotos de muy distinto nivel o coches de diferentes prestaciones. Los tiempos por regularidad, a diferencia de los tiempos por velocidad, son más fáciles de conseguir para la mayoría de jugadores, generándose menores diferencias al final de la carrera, y  permitiendo optar a la victoria a un mayor número de participantes.

Por su parte, en aquellas carreras donde se juegue con un hándicap inferior al 100%, la velocidad sí tendrá un peso en el tiempo global y las carreras se podrán ganar en base a los tres tipos de tiempo.

Una vez establecido por el director de carrera el nivel de igualación de la velocidad, el sistema se encargará de realizar todos los cálculos necesarios para que dicho nivel de igualación se haga efectivo en carrera.

En la sección de conceptos avanzados, se ofrece información detallada sobre cómo calcula el sistema los hándicaps antes y durante la carrera.

Cuando se opta por carreras Handislot, cabe la posibilidad de correr con tiempos de regularidad o sin ellos. Si se renuncia  a los tiempos de regularidad, estaremos ante carreras tradicionales, en las cuales se aplicará un grado de igualación de la velocidad en una escala de 0 a 100.




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