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VI.b) Anexo: niveles de pilotaje

La simulación de carrera que permite calcular las Condiciones de Victoria de un Reglamento se puede hacer para tres niveles de pilotaje: amateur, intermedio y avanzado.

El nivel Intermedio será el que mejor represente al reglamento al poder adaptarse a un mayor número de pilotos. No obstante, en aquellas carreras donde la parrilla la formen pilotos todos ellos de un nivel avanzado, el director de carrera puede informar de las Condiciones de Victoria específicas para dicho nivel. Por defecto, antes de comenzar una carrera, el programa informa de las Condicines de Victoria referidas al nivel de pilotaje Intermedio.


Cada nivel se caracteriza por:

Nivel Avanzado:   Tiempos de Velocidad y Regularidad Bajos - Salidas de pista nivel Bajo

Nivel Intermedio: Tiempos de Velocidad y Regularidad Medios - Salidas de pista nivel Medio

Nivel Amateur:    Tiempos de Velocidad y Regularidad Altos - Salidas de pista nivel Alto


El sistema establece los siguientes parámetros para definir cada nivel de Pilotaje

Regularidad asignada a cada nivel de pilotaje a efectos de simulación:

      Nivel Avanzado:   +/- 1 décima de desviación cada 10 segundos

      Nivel Intermedio: +/- 2 décimas de desviación cada 10 segundos

      Nivel Amateur:   +/- 3 décimas de desviación cada 10 segundos


Nivel de salidas de pista asignadas a cada nivel de pilotaje a efectos de simulación:

      Nivel Avanzado:   1 salida cada 200 segundos

      Nivel Intermedio: 1 salida cada 100 segundos

      Nivel Amateur:   1 salida cada 50 segundos


Velocidad asignada a cada nivel de pilotaje a efectos de simulación:

      Nivel Avanzado:   Un segundo menos que el nivel intermedio, cada 10 segundos

      Nivel Intermedio: tiempo de vuelta establecido para el tipo de coches elegido: velocidad Alta, Media o Baja.

      Nivel Amateur:   Un segundo más que el nivel intermedio, cada 10 segundos



Notas

Regularidad en modalidad de Fidelidad

La experiencia demuestra que, por temor a rebasar el límite de bajada, los pilotos tienden a ser más irregulares hacia arriba que hacia abajo. Por este motivo, a efectos de simulación, el sistema desplaza el intervalo de irregularidad, computando un 75% de irregularidad hacia arriba y un 25% de irregularidad hacia abajo respecto del TM precalculado.

Regularidad y salidas de pista en modalidad de Progresividad
La dificultad que entraña en ocasiones acertar con los tiempos de Cumplimiento hace que la irregularidad sea mayor en esta modalidad de competición, por lo que se incrementará al doble la regularidad esperada a efectos de simulación.
Por otra parte, las salidas de pista se reducirán drásticamente en esta modalidad, dado que se rueda la mayoría de las vueltas, sobre todo las primeras de la manga, a ritmos pausados. Por lo tanto, a efectos de simulación, sólo se tendrán en cuenta el 20% de las salidas para cada nivel de pilotaje.




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