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VI.a) Avanzado: personalización de reglamentos



Visual Slot GO! incorpora un asistente que le ayudará en el proceso de creación de nuevos reglamentos.

Los nuevos reglamentos se crean siempre a partir de otro existente, modificando el valor de las variables que lo componen y dándole un nuevo nombre.

Así, por ejemplo, para crear un reglamento Handislot por Fidelidad, deberá seleccionar previamente otro del mismo tipo y a continuación pulsar el botón de nuevo reglamento.




Alta rápida de reglamentos
La primera opción que se nos ofrece es el alta rápida de reglamentos, donde aparece a la izquierda el reglamento origen y a la derecha el nuevo reglamento.
Deberemos adaptar los niveles de las variables hasta conseguir unas Condiciones de Victoria y un coste efectivo de las salidas de pista acorde a nuestras preferencias.

 



Alta de reglamentos a través del asistente visualizando la simulación de carrera

 

Cuando se opta por esta opción, el asistente muestra los datos del reglamento seleccionado, cuyos datos servirán de base para la creación del nuevo. Esta pantalla también informa que se efectuará una prueba del reglamento, en una carrera simulada a 5 vueltas, con el fin de extraer las Condiciones de Victoria.



Cada reglamento, en función de su modalidad,  tendrá sus propias variables que definir. Las variables comunes a todos ellos son el Nivel de Hándicap, el Multiplicador de la Regularidad, el Coste de Salidas de Pista y el Hándicap de Boxes.

Cada vez que cambia el valor de cualquier variable del reglamento, se recalcula la carrera simulada y aparecen unas nuevas Condiciones de Victoria.





Variables comunes a los reglamentos
Nivel de Hándicap
En las carreras Handislot, use el nivel de hándicap para igualar la velocidad entre los participantes. A mayor nivel de hándicap mayor igualación.

En las carreras Estándar el nivel de hándicap será siempre cero.


Multiplicador de la regularidad
En las carreras Handislot, los tiempos que se obtienen por regularidad, son bajos comparados con los tiempos de vuelta. Puede usar el Multiplicador para elevar el nivel de estos tiempos, si bien, cuando desee que las diferencias entre los pilotos sean bajas conviene usar el menor multiplicador posible.

En las carreras Estándar el nivel del Multiplicador será siempre cero.


Coste por salida de Pista: Medidor Equivalente
En las carreras donde se aplica el Copilotaje Controlado, establezca el coste por salida en el nivel que desee.

Como se ha comentado ya en este tutorial, el Medidor Equivalente informa del verdadero coste efectivo que representa el coste por salida definido. En el momento de crear un reglamento es importante visualizar este medidor para hacerse una idea sobre la verdadera penalización que se está aplicando a las salidas de pista. Si el medidor marca 3 segundos, se estarán penalizando al nivel tradicional en slot. Por debajo de 3 segundos salirse de pista no será tan gravoso y puede utilizarse como factor de igualación entre participantes. Finalmente, por encima de 3 segundos implicará una penalización de las salidas superior a lo tradicionalmente aceptado, en cuyo caso, quizás convenga rebajar un poco el coste por salida.




Hándicap de Boxes
La tercera pantalla del asistente muestra el hándicap de boxes. Esta variable permite reducir el tiempo perdido por estancia en boxes. Utilice este hándicap cuando quiera evitar que una entrada a boxes pueda alejar en la clasificación, de forma irreversible, al piloto afectado. (El hándicap de boxes no se aplica en las terminaciones anticipadas de manga)

Veamos algunos ejemplos.



1m=1m, indica que un 1 minuto en boxes computará al 100%, esto es, 1 minuto.

1m=30s, indica que 1 minuto de estancia boxes computará al 50%, esto es, 30 segundos. El sistema "perdona" al piloto afectado los otros 30 segundos.

1m=0s, indica que el tiempo de boxes no será tenido en cuenta, esto es, se condonará por completo a los pilotos afectados.



Carrera simulada: niveles de pilotaje
Para probar el reglamento se simula una carrera a 5 vueltas, la última con salida de pista. El objetivo es medir el tiempo final que obtendría en ella un Piloto de nivel Intermedio, capaz de circular al tiempo de vuelta indicado (el correspondiente a coches de velocidad alta, media o baja). Una vez obtenido el Tiempo Total, se desglosa para obtener las Condiciones de Victoria.

El simulador, permite también calcular las Condiciones de Victoria para Pilotos de nivel avanzado y amateur. Si bien, el nivel de pilotaje intermedio, al poder adaptarse a un mayor número de Pilotos, será el que el sistema tome como representativo del Reglamento.

Cuando se selecciona un nivel de pilotaje, se recalcula la carrera simulada con los valores de velocidad, regularidad y nivel de salidas de pista correspondiente a dicho nivel. (véase estos valores en el anexo del tutorial)

Para las 5 vueltas de la carrera el sistema calcula los tiempos de vuelta y la regularidad esperada. También computa una salida de pista en la vuelta 5. Y obtiene al final las Condiciones de Victoria para el escenario simulado. Estas Condiciones de Victoria podrán extrapolarse con un grado de fiabilidad aceptable siempre que se respete el escenario utilizado, esto es, el nivel de pilotaje y el tiempo de vuelta asociado.




Carrera Simulada: Tabla de tiempos
Los datos de tiempo correspondientes a cada vuelta se reflejan en una tabla. La primera columna contiene el número de vuelta. A continuación el tiempo de vuelta que se espera realice el Piloto en función de su nivel de pilotaje. La siguiente  columna representa la parte del tiempo de vuelta que queda anulada por el hándicap. La siguiente columna expresa el Tiempo por velocidad efectivo (neto de hándicap) que se tendrá en cuenta en el tiempo total. La siguiente columna muestra la regularidad que se estima consiga el Piloto en función de su nivel de Pilotaje.

En la vuelta 5 se simula una salida de pista. En esa vuelta se computan un tiempo de vuelta y una regularidad medias. También se computa, en la columna T.SAL, el coste establecido por salida. Dado que la simulación es a 5 vueltas, este coste debe ponderarse por el número de salidas que, en función de su nivel de pilotaje, incurrirá el Piloto cada 5 vueltas.

Una vez dispuestos todos los tiempos de la tabla se suman las filas y columnas y se obtiene el tiempo total desglosado en los tres tiempos, velocidad, regularidad y salidas de pista, cuyos pesos o porcentajes respecto a dicho tiempo total representan las Condiciones de Victoria buscadas.





Nombre y descripción del Reglamento
La última pantalla del reglamento muestra un resumen con todos los datos del reglamento, así como el resultado de la simulación de carrera para los tres niveles de pilotaje.

Se debe introducir un nombre para identificarlo, y una descripción optativa. Finalmente pulse aceptar para guardar el Reglamento.





Reglamentos activos e inactivos
Los reglamentos inactivos aparecen atenuados. Cuando un reglamento está inactivo no podrá ser aplicado a nuevas carreras. Marque o desmarque los reglamentos para activarlos o desactivarlos o bien use los botones correspondientes del menú principal para hacerlo de forma masiva.




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