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III.c) Retirar un participante de un grupo de Competición

Solo es posible retirarlo si el Grupo aún no ha iniciado la Competición. O habiéndolo hecho, el participante en cuestión aún no ha competido al estar asignado a una pista cero. En definitiva, solo se pueden retirar de grupos aquellos participantes que aún no dispongan de tiempos de carrera

Para retirar a un participante de un Grupo de competición siga los siguientes pasos:

1º) entrar en la pantalla de generación de grupos/mangas
2º) seleccionar en la lista el participante a retirar
3º) pulsar el botón "Descartar piloto >>" (botón situado a la derecha del listado de participantes). Esto retirará al participante del grupo y lo llevará al final de la lista
4º) aumentar en un uno el número de "Últimos participantes a descartar" (punto 4º de la ventana de generación).
5º) pulsar aceptar para guardar los cambios y salir





Si un participante con tiempos abandona la carrera, no podrá eliminarlo, y el grupo que lo acoge tendrá que disputar las mangas que resten con un participante en situación de abandono.

Abandono de un Piloto
Si un Piloto, por cualquier circunstancia ha de dejar la carrera y ha corrido ya alguna manga, estamos ante una situación de abandono.

Puesto que el piloto dispone de tiempos de carrera ya no puede darse de baja de su grupo de competición, eliminarse o establecerse como ausente. Permanecerá en el grupo de competición dejando un carril vacío en cada manga.

Las mangas que se disputan con un piloto en abandono se desarrollarán de la siguiente forma, según el caso:

  • Si el piloto abandona en mitad de una manga, pasará a situación de boxes. El director de carrera, una vez concluya las vueltas el último de los participantes, deberá realizar una finalización manual de la carrera (pulsando en el botón de "Pausar carrera" y a continuación en "Terminar". Recordemos que en las terminaciones anticipadas, el sistema asigna al piloto su tiempo medio de vuelta para todas aquellas vueltas que le queden pendientes y que no se aplicará el hándicap de boxes si lo hubiere.)

  • En el resto de mangas, el programa mantendrá en boxes durante la carrera al piloto que abandonó. Cuando el último participante pase por meta, el programa acabará automáticamente la manga. (Como en todas las terminaciones anticipadas, se asignará al piloto su tiempo medio de vuelta, que se añadirá al tiempo de boxes al cuál no se aplicará hándicap ninguno, esto es, computará todo el tiempo de boxes al completo.)


  • Si la carrera consta de dos pasadas y el abandono de piloto se produce en la primera, pude no incluirlo en la generación de mangas de la segunda pasada. (deberá asignarle entonces una penalización para situarlo siempre en última posición.

    Asignación de Penalizaciones
    El botón inferior izquierdo de la ventana de Gestión de Pilotos, permite ampliarla para hacer consultas de las mangas del piloto y establecer penalizaciones.



    Las penalizaciones se incorporan en número de vueltas y el sistema las convierte en tiempo. Establezca el número de vueltas a penalizar y a continuación pulse el botón "anotar penalizaciones".
    Si desea quitar la penalización borre todas las vueltas y pulse de nuevo en el botón "anotar penalizaciones".

    Para incluir penalizaciones la carrera debe estar empezada.






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