Indice>Carreras>Gestión de Carreras>Iniciar la carrera>

Configuración de la Carrera

Antes de iniciar la carrera el sistema muestra toda la configuración para que sea confirmada o se realicen modificaciones de última hora. Una vez introduzca el número de copilotos y si todo es correcto, pulse en el botón "Juagar!" para disputar las mangas.

Número de copilotos
Este parámetro debe introducirse antes de comenzar la carrera. Es un dato muy importante para el control y detección de salidas de pista y boxes. Cuanto mayor sea el número de copilotos menor será el TREMAX (Tiempo de Recolocación Máximo).




Bloqueo y desbloqueo de la configuración
Las carreras se configuran en el momento que son creadas, mediante el asistente habilitado para ello.

La última pantalla del asistente recoge un resumen de toda la configuración.

Antes de iniciar la disputa de la carrera, el programa muestra de nuevo dicha configuración, en una ventana desde donde será posible realizar alguna modificación de última hora antes de comenzarla.


El proceso para confinar los parámetros de configuración de una carrera es el siguiente:

1º) Creación de la carrera con el asistente y confirmación final de la configuración:



2º) Una vez abierta la carrera y cuando se pulsa en el botón "Iniciar carrera" aparece de nuevo la configuración completa anterior en un formato "Bloqueado". Si todo es correcto se podrá pulsar en "Jugar!" y se podrá empezar a disputar la primera manga de carrera.





3º) Antes de comenzar la carrera, se puede desbloquear y cambiar todo o parte de la configuración, para ello habrá que pulsar en el botón "Desbloquear" situado al final de la ventana. Una vez comience la carrera, la configuración se bloqueará de nuevo y ya no será posible desbloquearla.







Configuración Bloqueada. Descripción
Cuando la configuración está bloqueada, solo se pueden cambiar algunos parámetros (vea aquí cuales). El resto sirven para informar al director de la carrera cuál es la configuración actual. Antes de comenzar la carrera puede desbloquear para realizar otras modificaciones.






Configuración Bloqueada: ¿Qué parámetros se pueden modificar?
En la configuración bloqueada sólo se pueden modificar 4 parámetros:

Número de copilotos
Este parámetro debe introducirse al comenzar la carrera, pero entre mangas puede variar si éstas disponen de distinto número de copilotos. El director de carrera deberá situar los copilotos que tendrá cada grupo de competición. Si todos los grupos van a tener el mismo número de copilotos, bastará introducir su número una sola vez antes de la carrera.

Control TM (avanzado)
Puede activar o desactivar le control de tiempo medio en cualquier momento aunque la configuración esté bloqueada

Número de vueltas por Manga
El número de vueltas de que constará cada manga se establecerá de la siguiente forma:

1º) Primero se hará una aproximación en el momento de crearse la carrera



2º) Cuando se generan los grupos de competición, y en función del tiempo que exista para disputar la carrera, se establecerán las vueltas por manga definitivitas



3º) Antes de la carrera todavía será posible modificar este parámetro. Una vez se haya disputado la primera manga el sistema no le permitirá correr otras mangas con distinto número de vueltas dentro de una misma pasada. Esto es, las modificaciones que realice en el número de vueltas sólo servirán para la disputa de la segunda pasada.



Forma de Terminación de las Mangas
Otro parámetro que podrá variar aunque la configuración esté bloqueada es la forma de terminación de las mangas





Configuración Desbloqueada. Descripción
Cuando la configuración está desbloqueada, puede modificar toda la configuración de la carrera. Una vez la carrera comience se bloqueará automáticamente.





Si pulsa en "detalle del reglamento", podrá visualizarlo de forma completa y también tendrá acceso a realizar altas y modificaciones de reglamentos.