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Generación de Grupos / Mangas


Se recomienda consultar previamente la nomenclatura y conceptos usados en la Generación de Grupos y Mangas

Cuando hay más participantes que carriles disponibles en el circuito, es necesario establecer varios Grupos de participantes para que compitan por turnos. Por otra parte, dentro de un mismo Grupo, nunca puede haber dos integrantes que compitan a la vez en el mismo carril, por lo que hay asignar a cada participante la pista en la que deberá iniciar la carrera, a partir del cual se seguirá el orden de intercambios.

La generación de Grupos consiste en formar uno o varios Grupos de competición y asignar a cada participante un carril inicial.

Una vez generados los grupos, el sistema preparará las mangas necesarias para que todos los participantes compitan en todos los carriles del circuito.

Cada vez que se generen grupos, el sistema indicará si están BIEN o MAL formados. Hasta que no estén correctamente no se podrá continuar para generar las mangas.




Cuando la generación sea correcta, se podrá pulsar en Aceptar y el programa generará todas las Mangas de que constará la carrera, y las dejará lista para que sean disputadas.

Consulte el Tutorial de Generación de Grupos y Mangas, donde se presentan las herramientas que dispone el programa para realizar la distribución de Participantes en Grupos y para asignarles el carril inicial. Muchas de las opciones están diseñadas para cuando el número de competidores supera el número de carriles del circuito. Cuando esto no ocurre, existirá un solo grupo de competición, y la generación de Grupos se simplifica enormemente, siendo innecesario el uso de algunas de las opciones que se explicarán aquí.