Indice>Circuitos>

Conexión Cuentavueltas




Es posible elegir entre dos formas de conexión. Mediante teclado-webcam o mediante Cuentavueltas DS

Conexión mediante teclado-webcam
Este sistema de conexión requiere de una cámara web y un programa de detección de paso que posea las siguientes opciones:
  • sensibilidad suficiente para captar el paso de los coches por meta, a cualquier velocidad y en diferentes condiciones de luminosidad.

  • traslade la detección de paso al ordenador mediante la pulsación de una tecla. En este caso cada carril se asociaría al correspondiente teclado numérico.


  • Se pueden usar cámaras web de forma conjunta a un puente DS para los entrenamientos por parciales. Situando una o varias cámaras web al rededor del circuito, se podrán establecer sectores de cronometraje. Para ello deberá activar la opción de "DS único más multi-cámaras web".

    Aunque no se disponga de cámara web, esta opción es muy útil para testar el sistema, ya que, mediante pulsaciones de tecla se puede simular el paso de los coches por meta.


    Conexión mediante cuentavueltas DS (Recomendado)
    Los cuentavueltas de la marca DS están muy extendidos en nuestro hobby.

    Visual Slot GO es compatible con los modelos DS200 y DS300, éste último también en su modalidad de radiocontrol.

    Deberá establecer la velocidad de conexión y el puerto COM de conexión. Si no dispone de puerto COM en su ordenador puede usar un cable convertidor USB-puerto COM.

    Las especificaciones de estos modelos de cuentavueltas suelen ser las siguientes:

    DS200:  4600 baudios
    DS300:  56000 baudios

     
    Programación del Cuentavueltas en Entrenamientos - Pole
    Deberá programarlo en la opción de "Carrera a Tiempo" (Pti..) con un tiempo de varias horas.
    Cuando pulse GO, la corriente entrará a pista y ya no tendrá que tocar el cuentavueltas hasta que terminen los entrenamientos o la Pole.

    Programación del Cuentavueltas en Pruebas de Tiempo Medio
    Deberá programarlo en la opción "Carrera a Tiempo" (Pti..) con un tiempo igual al tiempo global de la Prueba de Tiempo Medio.
    Cuando pulse GO, la prueba de Tiempo Medio dará comienzo.
    Nota: Las pruebas de Tiempo Medio no pueden pausarse.

    Programación del Cuentavueltas en Carrera
    Deberá programarlo en la opción "Carrera a vueltas" (PLa..) y siempre con un paso más de las vueltas establecidas para la manga.
    Deberá programar un tiempo mínimo de vuelta para evitar conflictos en los cruces de carril.
    Cuando pulse GO, la carrera dará comienzo.

    Nota: Si necesita realizar una pausa en carrera, deberá pulsar el botón "pause" del cuenta-vueltas (no en el ordenador), y volver a pulsarlo para reiniciar la carrera.

    Las Cajas de Conexión
    Las cajas de conexión stop & GO deben disponer de doble relé para el corte de corriente independiente por carril. Deberán estar orientadas frente a los pilotos de modo que el carril 1 quede situado a la izquierda y conexionadas correctamente al módulo del cuenta-vueltas que le corresponda a sus carriles.