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Regularidad por Fidelidad

     


Antes de comenzar cada manga los pilotos calcularán su Tiempo Medio de Vuelta, cada uno en su carril.

Realizarán para ello una prueba específica que será controlada por el sistema y donde obtendrán un tiempo medio (TM) equivalente a la media de sus tres mejores vueltas.

A continuación, el director de la carrera establecerá cuánto podrán bajar los pilotos su tiempo medio durante la manga.

OBJETIVO EN CARRERA
Mantenerse en el TM precalculado y si es posible mejorarlo hasta el límite permitido.

MEDICIÓN DE LA REGULARIDAD
La Regularidad se mide como suma de todas las distancias habidas entre el crono marcado en cada vuelta  y el Límite de bajada permitido.
Dado que no se puede bajar del límite, aquellos tiempos de vuelta que lo rebasen  computarán un tiempo de regularidad incrementado, igual a la distancia hasta el TM precalculado.




EJEMPLO GRÁFICO
En el siguiente gráfico, la línea azul representa los tiempos de vuelta que realiza el piloto en una carrera simulada a cinco vueltas.
En cada vuelta se mide la regularidad (flechas de color naranja) como la distancia entre el crono marcado y el límite máximo de bajada
La regularidad se va acumulando en el gráfico inferior, donde la línea roja representa la progresión ascendente de regularidad hasta el final de la carrera.

Los mejores resultados de regularidad se obtienen rodando lo más próximo posible al límite de bajada. El mejor resultado se da cuando el crono realizado coincide justo con el tiempo límite de bajada, pues en ese caso la regularidad será cero.

En el ejemplo, las tres primeras vueltas están por encima del límite de bajada, siendo la mejor de ellas la segunda, ya que es la más próxima al límite de bajada y por tanto la que menos regularidad computa. En cambio, en la vuelta 4, el tiempo de vuelta sí excede el límite de bajada, por lo que su regularidad se verá incrementada, computando toda la distancia entre le crono marcado y el TM precalculado. Finalmente, en al quinta vuelta el piloto marca un crono que coincide exactamente con el límite de bajada, marcando una regularidad de cero.





QUITAMIEDOS SUPERIOR
Con el fin de evitar que vueltas demasiado lentas respecto al Tiempo Medio Precalculado, generen una excesiva irregularidad, existe la posibilidad de incorporar a este sistema de competición un Quitamiedos Superior. Se trataría de un tiempo límite, a partir del cual no se computará más irregularidad. El director de carrera podrá situar este quitamiedos en el límite de tiempo que estime oportuno.



Quitamiedos bajos, cercanos al Tiempo Medio precalculado, jugarán a favor de la igualdad entre participantes, mientras que quitamiedos demasiado altos, lejanos del Tiempo Medio precalculado, pueden no ejercer ninguna función. Toda la regularidad que sea amortiguada por los quitamiedos, a lo largo de una manga, quedará registrada en las listas de telemetría bajo el epígrafe "regularidad OUT" . El director de carrera podrá consultar este registro para evaluar la efectividad de los quitamiedos. Si aparece poca regularidad amortiguada quizás convenga bajar un poco el nivel del quitamiedos para futuras carreras y viceversa.





INFORMACIÓN PREVIA Y DURANTE DE MANGA
Con el fin de recordar a los Pilotos el objetivo que deben perseguir para obtener los mejores registros de regularidad, el director de carrera puede activar la cinta de información previa al inicio de cada manga. En dicha cinta de información se mostrará, de manera individualizada a cada piloto, cuál será el límite de bajada que no podrán sobrepasar a lo largo de la manga que va a disputarse.



Consulte aquí cómo personalizar la información previa al inicio de manga.

Así mismo, es posible establecer la opción de que sea resaltada en pantalla, a cada paso por meta, información relativa a la regularidad. Por ejemplo, mostrar en cuánto se ha desviado el tiempo de vuelta respecto del Tiempo Medio precalculado. Esta información, junto al apoyo sonoro que se verá a continuación, servirán para guiar al piloto en la obtención de buenos registros de regularidad.



Consulte aquí para saber más acerca de personalizar la información resaltada en pantalla.



SONIDOS DE APOYO A LA CONDUCCIÓN
(plantillas para imprimir)



Cuando se juega por regularidad es muy imprescindible que los pilotos cuenten con un apoyo sonoro, en forma de cantos de voz o sonidos, que les indique, a cada paso por meta, qué regularidad han conseguido. Con dicha información, podrán mantener o reorientar su estrategia de cara a la obtención de los mejores registros de regularidad.

Visual Slot GO! aporta un sistema completo de voces y sonidos que informarán a los pilotos, tras pasar por meta, a qué distancia del Límite de Bajada se han situado. El sistema ofrece la posibilidad establecer diferentes cantos de voz o sonidos en función de la mayor o menor distancia respecto al Límite de Bajada.

Toda la configuración del sonido y voces puede personalizarse, e incluso, el usuario puede incluir sus propias voces o sonidos preferidos. Para realizar una completa personalización, consulte el apartado de la ayuda correspondiente al sonido para las diferentes modalidades de carrera.

El sistema, viene configurado con unos sonidos y voces por defecto para cada intervalo de lejanía respecto al Límite de Bajada. Es recomendable, antes de acometer una carrera por regularidad, recordar las voces que escucharán los pilotos, pues, como se ha comentado, solo gracias a ellas podrán guiarse en la obtención de los mejores registros de regularidad.

A continuación se expone una plantilla de ejemplo, que se recomienda sea impresa, para recordar las voces que se escucharán a lo largo de la carrera según el tipo de vuelta y su lejanía respecto al Límite de Bajada.