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Carrera por Fidelidad

     


Las carreras Handislot permiten aplicar hándicaps a la velocidad con el fin de igualar a los participantes, así como competir por tiempos de regularidad.

La modalidad de juego por Fidelidad es una forma de obtener tiempo por Regularidad en la que, antes de la carrera, los pilotos precalculan su Tiempo Medio de Vuelta, y ya en carrera se les permite mejorarlo hasta un límite máximo que no puede ser sobrepasado, midiéndose la regularidad como las desviaciones de los cronos marcados en cada de vuelta respecto de dicho límite.




El objetivo en carrera, para obtener los mejores registros de regularidad, será rodar lo más cerca posible del límite máximo de bajada.


Sistema de Juego
Los pilotos compiten a vueltas ganando el que las completa en el menor tiempo.

El tiempo final de un piloto estará compuesto por el conseguido por velocidad y el obtenido por regularidad, más el perdido en salidas de pista y boxes.

Tiempo Global = Tiempo por Velocidad + Tiempo por Regularidad + Tiempo perdido en Salidas y Boxes

donde

Tiempo por Velocidad = Tiempo de Vueltas + Hándicap


Regularidad por progresividad
Consulte aquí en detalle el sistema de competición por Fidelidad y descubra las herramientas que incorpora el programa, tanto visuales como sonoras, en las que poder apoyarse para obtener buenos registros de regularidad.


Salidas de Pista
Las salidas de pista están controladas por el sistema y  tienen un coste fijo que se define en el reglamento.

Estas carreas se pueden jugar con o sin copilotos. El tiempo dedicado a cada recolocación será sustituido por el coste fijo mencionado.


Reglamentos en Carreras Handislot - Progresividad
El reglamento usado en esta modalidad de carreras permite definir las siguientes variables:

  • el nivel de hándicap

  • el multiplicador de la regularidad

  • el límite máximo de bajada del TM precalculado

  • un Quitamiedos superior

  • el coste por salida de pista

  • el hándicap de boxes


  • Se pueden crear múltiples reglamentos asignando valores diferentes a estas variables, lo que permite crear múltiples variedades de esta modalidad de competición.

    Juegue con los reglamentos por defecto que proporciona el programa o cree sus propios reglamentos.

    Opciones para crear reglamentos:
  • Aplique un nivel de hándicap del 100% para jugar únicamente por tiempo de regularidad

  • Aplique valores intermedios al nivel de hándicap y al multiplicador de la regularidad para crear carreras mixtas donde se compita tanto por velocidad como por regularidad


  • Opciones Respecto al límite de Bajada
  • Los tiempos de vuelta se suelen bajar conforme más tiempo se pilota. Se trata de una mejora que puede considerarse normal debido al aprendizaje y adaptación del piloto a la pista. Establezca un límite máximo de bajada del TM precalculado acorde con la mejora esperada o considerada como normal en función de la duración de la manga. Los pilotos que mejoren su Tiempo Medio precalculado más allá de ese límite verán penalizada su regularidad.


  • Opciones Respecto a las salidas de pista:
  • Cuando únicamente quiera simular la presencia de comisarios sitúe el coste por salida entre 2 y 3 segundos.

  • Cuando quiera igualar las carreras, haciendo que las salidas de pista no sean tan decisivas, disminuya su coste.

  • Establezca un coste de cero segundos para crear carreras suicidas, donde salirse de pista no tendrá ninguna repercusión. O al contrario, establezca un coste muy por encima de tres segundos para dar lugar a carreras donde salirse pueda suponer renunciar a la victoria.


  • Opciones Respecto a los Boxes:
  • Considere la posibilidad de aplicar hándicaps al tiempo de boxes para evitar que una avería deje fuera de carrera a algún participante. Por ejemplo, un hándicap de 1m=10s, establece que un minuto de estancia en boxes contará como 10 segundos.


  • Opciones Respecto al Quitamiedos superior:
  • Establezca un quitamiedos que amortigüe la regularidad a computar en las vueltas excesivamente lentas. Quitamiedos bajos, cercanos al Tiempo Medio precalculado, actúan igualando las carreras, beneficiando a los pilotos más irregulares.



  • Guía de inicio rápido
    Consulte aquí la guía rápida para disputar esta carreras.


    Tiempo Medio Inicial
    La forma recomendada de facilitar al programa el tiempo medio de cada coche es a través de una Prueba de Tiempo Medio


    Listas de Telemetría
    A continuación se explican los ítems que aparecen en las listas de telemetría asociadas a esta modalidad de carrera.