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Carrera Handislot - Constancia

     


Las carreras Handislot permiten aplicar hándicaps a la velocidad con el fin de igualar a los participantes, así como competir por tiempos de regularidad.

La modalidad de juego por Constancia  es una forma de obtener tiempo por Regularidad, consistente en medir las desviaciones de los tiempos de vuelta respecto de la última Vuelta Rápida de la carrera.



El objetivo en carrera, para obtener los mejores registros de regularidad, será rodar lo más cerca posible de la última vuelta rápida, sin sobrepasarla.


Sistema de Juego
Los pilotos compiten a vueltas ganando el que las completa en el menor tiempo.

El tiempo final de un piloto estará compuesto por el conseguido por velocidad y el obtenido por regularidad, más el perdido en salidas de pista y boxes.

Tiempo Global = Tiempo por Velocidad + Tiempo por Regularidad + Tiempo perdido en Salidas y Boxes

donde

Tiempo por Velocidad = Tiempo de Vueltas + Hándicap


Regularidad por Constancia
Consulte aquí en detalle el sistema de competición por Constancia y descubra las herramientas que incorpora el programa, tanto visuales como sonoras, en las que poder apoyarse para obtener buenos registros de regularidad.


Salidas de Pista
Las salidas de pista están controladas por el sistema y  tienen un coste fijo que se define en el reglamento.

Estas carreas se pueden jugar con o sin copilotos. El tiempo dedicado a cada recolocación será sustituido por el coste fijo mencionado.


Reglamentos en Carreras Handislot - Constancia
El reglamento usado en esta modalidad de carreras permite definir las siguientes variables:

  • el nivel de hándicap

  • el multiplicador de la regularidad

  • un Quitamiedos superior

  • el coste por salida de pista

  • el hándicap de boxes


  • Se pueden crear múltiples reglamentos asignando valores diferentes a estas variables, lo que permite crear múltiples variedades de esta modalidad de competición.

    Juegue con los reglamentos por defecto que proporciona el programa o cree sus propios reglamentos.

    Opciones para crear reglamentos:
  • Aplique un multiplicador de cero segundos a la regularidad para jugar únicamente por tiempos de velocidad

  • Aplique un nivel de hándicap del 100% para jugar únicamente por tiempo de regularidad

  • Aplique valores intermedios a dichas variables para crear carreras mixtas donde se compita tanto por velocidad como por regularidad


  • Opciones Respecto a las salidas de pista:
  • El cote real efectivo de las salidas de pista queda reflejado en el Medidor Equivalente

  • Cuando quiera igualar las carreras, haciendo que las salidas de pista no sean tan decisivas, establezca un coste por salida cuyo medidor Equivalente esté por debajo de 3.

  • Establezca un coste de cero segundos para crear carreras suicidas, donde salirse de pista no tendrá ninguna repercusión. O al contrario, establezca un coste alto cuyo medidor Equivalente quede muy por encima de tres segundos para dar lugar a carreras donde salirse pueda suponer renunciar a la victoria.


  • Opciones Respecto a los Boxes:
  • Considere la posibilidad de aplicar hándicaps al tiempo de boxes para evitar que una avería deje fuera de carrera a algún participante. Por ejemplo, un hándicap de 1m=10s, establece que un minuto de estancia en boxes contará como 10 segundos.


  • Opciones Respecto al Quitamiedos superior:
  • Establezca un quitamiedos que amortigüe la regularidad a computar en las vueltas excesivamente lentas. Quitamiedos bajos, cercanos a la Vuelta Rápida, actúan igualando las carreras, beneficiando a los pilotos más irregulares.



  • Guía de inicio rápido
    Consulte aquí la guía rápida para disputar esta carreras.


    Tiempo Medio Inicial
    La forma recomendada de facilitar al programa el tiempo medio de cada coche es a través de una prueba Pole Position


    Listas de Telemetría
    A continuación se explican los ítems que aparecen en las listas de telemetría asociadas a esta modalidad de carrera.