Indice>Carreras>Alta de Carreras>

Alta de Carrera:  12.- Información a Pilotos




Información a mostrar a los Pilotos:

  • Antes de la Manga


  • Durante de la Manga


  • Al final de la Manga




  • Información a mostrar a los Pilotos antes de la Manga
    Esta información es muy importante, sobre todo en carreras Handislot, ya que recuerda a los participantes el tipo de carrera que están disputando, las Condiciones de Victoria y sobre todo cuales serán sus objetivos para obtener buenos registros de regularidad.

    En carreras Estándar esta información no es tan necesaria e incluso puede omitirse. Para ello pulse el botón que le da acceso a modificar la información a mostrar y una vez allí desmarque la casilla "activar", tal y como se indica en la siguiente imagen.






    La información antes de la manga se presenta de dos maneras:
  • dirigida de forma general a todos los pilotos

  • individualizada a cada piloto


  • Información General
    Donde se incluye el número de manga a disputar, las Condiciones de Victoria, el medidor Equivalente y el resto de datos relativos al Reglamento, así como las Penalizaciones, si existen, por salida Falsa y Piloto Conservador.





    Información Individualizada

    A través de las Cintas de Información. Aquí se muestran datos como la Posición en la General (a partir de la primera manga), el hándicap por vuelta individual, el objetivo a perseguir para obtener buenos registros de regularidad, etc.





    Conforme más experiencia en el juego dispongan los participantes, menos información será necesario mostrar. Para el caso contrario, pilotos con escasa experiencia, se puede usar la opción de información ampliada, con la que se muestra la máxima información posible, aun a costa de ser reiterativa. Use la opción de repetir una información si desea remarcar la misma, y elija también la velocidad con la que se desplazará en pantalla.


    Rueda de información
    Cada vez que se selecciona una nueva Manga comienza una rueda de información: en primer lugar se muestran los datos relativos al Reglamento y Condiciones de Victoria y, a continuación, se visualizan las cintas con la información individualizada. Finalmente, si se ha optado por dar un aviso de "preparados" se escucharán 3 campanadas para indicar que la manga va a dar comienzo. Si transcurrido un tiempo prudencial el director de carrera no inicia la manga se volverá a repetir de nuevo toda la rueda de información.

    La manga se puede iniciar en cualquier momento, aunque la información se esté mostrando. Si se desea cancelar la rueda de información, bastará pulsar la tecla Escape y la información ya no se mostrará hasta la siguiente manga.







    Información a mostrar a los Pilotos durante de la Manga



    Diferencias en Tiempo o Vueltas

    Se puede optar si ver las diferencias entre pilotos en términos de tiempo o en términos de vueltas.

  • En carreras Estándar se recomienda mostrar las diferencias en Vueltas.

  • En carreras Handislot, se recomienda ver las diferencias en Tiempo.


  •       Por saber más sobre cómo cambiar la visualización de las diferencias consulte aquí.


    Resaltes a cada paso por meta
    Cada vez que un coche pasa por meta se produce un resalte en el casillero de tiempo del Piloto, tal y como se muestra en la imagen.




    Es posible elegir qué se prefiere resaltar:

          En carreras estándar se puede elegir resaltar el Tiempo de Vuelta, o las nuevas diferencias con respecto al anterior y el primero.
          
          En carreras Handislot, donde se juegue por tiempo de regularidad, se podrá elegir resaltar alguno de los siguientes parámetros o una combinación de los mismos:
  • El Tiempo de Vuelta

  • El Tiempo de Regularidad que se computará en la vuelta

  • La Desviación de la regularidad


  • También es posible elegir el tiempo en segundos que se mantendrá resaltada la información.


          Consulte aquí imágenes donde se visualizan las distintas formas de resalte de la información.




    Información a mostrar a los Pilotos al final de la Manga
    Una vez termina la manga y antes de pasar a la siguiente, el programa comienza una rueda de información con los resultados obtenidos por los pilotos.



    Siempre aparecerá en primer lugar la Posición en la General. A partir de ahí, y en función también del tipo de carrera, Handislot o Estándar, se podrán elegir los resultados a mostrar.

    También puede modularse la velocidad de rotación.

    Si algún resultado no está disponible para ningún piloto no aparecerá en la rueda de información. Por ejemplo, si ningún piloto entra a boxes no aparecerán los resultados relativos al Tiempo de boxes y se pasará al siguiente resultado en la rueda de información.

    Esta es la información que puede mostrarse al final de la manga (se recomienda imprimir este esquema):







    Junto a esta rueda de información, el programa muestra si el piloto ha conseguido hacer el mejor tiempo total en el carril donde ha corrido. Esta información aparece en el casillero de tiempo del piloto, tal y como se muestra en la siguiente imagen.